martes, 2 de octubre de 2007

Trabajos de fin de semana...


Como algunos ya saben, mi hermano desde el año pasado esta full metido en las actividades de un techo para chile, tanto asi que ha estado organizando hace algun tiempo con otras personas, una escuela para ir a construir a san fernando y malloa el 12 de octubre por el finde semana, espero que algunos se motiven, a continuacion la informacion relevante para inscribirse......
pd: ojala amigos y amigas den la cara.... nos vemos alla.... yo te todas maneras participare en la escuela de san fernando especificamente.... : )
Trabajos de Fin de Semana UTPCH
*Solo para universitarios

¿Cuándo son? Fin de semana del viernes 12 al lunes 15 de Octubre.
Saldremos de Infocap (Departamental 440, esq. Sta Rosa Metro Pedrero) el Viernes 12 a las 8 de la tarde y regresaremos a Santiago el Lunes 15 en la tarde.

¿Donde Iremos? A las localidades de San Fernando y Malloa en la Sexta Región, a una hora y media de Santiago.

¿Qué haremos? Junto con otros voluntarios (alumnos universitarios), tendremos la misión de construir 15 mediaguas, a familias de escasos recursos en situaciones de emergencia en términos de vivienda, que necesitan de la ayuda de nosotros para concretar el sueño de tener un techo digno. El trabajo en conjunto es parte importante de la solución que buscamos.

Nuestro trabajo estará enmarcado dentro de un contexto de austeridad, servicio, discusión y reflexión.

¿Cuanto cuesta la inscripción? Tiene un valor de $5000 e incluye movilización, alojamiento y comida.

¿ Cómo me inscribo? Debes enviar un mail con tus datos (nombre completo, número de contacto, mail, experiencia previa) a trabajos@untechoparachile.cl o entrar en www.untechoparachile.cl/trabajos y llenar la ficha de inscripción que ahí aparece. ( LOS QUE QUERAN IR A MI ESCUELA, PONEN MI NOMBRE DONDE DICE "CON QUIEN QUIERES QUEDAR? (Jose miguel quiroga")

Además, debes cancelar la cuota de inscripción ($5000) en alguno de estos tres lugares:

1. Secretaria Oficinas de UTPCH. Departamental 440, esq. Sta Rosa. Metro Pedrero.

2. Casa de Isabel Contrucci. Capri 5261 Vitacura. (Ref: Vitacura con Vespucio)

3. Casa de Vicente Guzman. Bustamante 130 depto 1905 (Ref: Plaza Italia, entre metro Baquedano y parque Bustamante)

4. O mi casa, o mi persona.. Colina vista hermosa 2078. Me llaman.

Plazo máximo para cancelar la cuota de inscripción: Miércoles 10 de Octubre.

¿Qué debo llevar?

· Colchoneta o aislante –si quieres

· Saco de dormir

· Servicios para comer (plato, cubiertos y vaso)

· Chuzo o pala

· Martillo

· Otras herramientas (huinchas de 7 mts, desatornillador, formón, serrucho, etc…)

· Guantes de trabajo


Cualquier cosa cel: 9-4999750
Jose Miguel Quiroga

2 comentarios:

krispo dijo...

Lo encuentro intesantisimo, lástima que tengo el matri de mi hermano, pero si no lo tuviera, la verdá no se si iria... tengo conciencia del bien que haria no solo a esas familias, pero soy lo bastante honrrada para decir que no lo haria por pajera.
Eso si, a diferencia mia, espero que muchos se motiven. Le pasaré el dato a mi hermana que si le atraen estas cosas.
Un beso

Tote dijo...

No me queda claro hasta que punto una mediagua puede ser una solucion habitacional para los pobre. No creo que sea un lugar digno de habitar, en ningun caso. Asi qué, que los ñiñitos bien se vengan a ganar el cielo yendo a jugar al carpintero por el fin de semana con el cura buena onda me parece ridiculo. No es conciencia solcial porque no hay ni solucion ni reflexiçon propia de por medio.
vaya y clave clavos en la nueva solucion habitacional de la familia pobre, porque los pobres no tienen casa, tienen vivienda, mediagua o solucion habitacional, a lo más.