miércoles, 24 de octubre de 2007

Ballet El Cascanueces



La obra fue estrenada el 17 de diciembre de 1892, en el legendario teatro Mariinskii de San Petersburgo bajo la coreografía original de Lev Ivanov, el libro de Marius Petipa y la música de Piotr I. Tchaikovsky.
La primera historia que se conoce de El Cascanueces está basada en el libro de cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, titulado: "El Cascanueces y el Rey de los ratones" (1816).
Sin embargo, el argumento que daría vida, años más tarde al ballet de Tchaikovsky deriva de una adaptación que Alejandro Dumas (padre) hiciera del texto de Hoffmann.
Ballet en dos actos y 5 escenas.

Decidi subir este extracto del ballet el cascanueces, la verdad porque hoy subitamente recorde que cuando nina solia verlo con mi abuela en visperas de navidad y no terminaba de maravillarme con los movimientos de las bailarinas y la suavidad con la cual se deslizaban al son de la musica, reprochandome el no haber querido aceptar tomar clases de ballet cuando se me dio la oportunidad, teniendo claro que mis ganas de aprender a bailar ballet quedaron en eso, solo en ganas jaja en fin..., aunque pensando mas al respecto dudo que haya tenido la disciplina necesaria para poder hacerlo, y bueno es importante mencionar que actualmente con kilos y carretes de mas, mi oportunidad da bailar ballet claramente esta desechada.. me conformo con la idea de algun dia poder observarlo en vivo y en directo.

No hay comentarios: