lunes, 15 de octubre de 2007

"La mate porque era mia"



"En la actualidad al revisar las estadísticas nacionales sobre femicidios, a la fecha tenemos 50 mujeres asesinadas por el sólo hecho de ser mujer.

No por mera casualidad sino por causas específicas relacionadas con las relaciones de poder existentes entre hombres y mujeres, en las cuales se valida la violencia extrema contra una mujer, violentándola hasta quitarle la vida.

Estos asesinatos se encuentran inmersos dentro de un contexto y/o historia de violencia contra la mujer en su hogar y en el ámbito público, traspasando las diferencias, etarias, sociales, y étnicas.

Como sociedad debemos mirarnos y ver que está pasando, ¿Porque las mujeres están siendo asesinadas?, ¿Qué está fallando en el sistema judicial?, ¿Cómo se está protegiendo a las mujeres? ¿Están siendo efectivas las medidas cautelares?"

No es que siga insistiendo por el tema del feminismo y mucho menos, pero la verdad es que creo que cualquier persona debe ser respetada mas alla de su genero, solo por el hecho de tener vida, y no encuentro nada mas trizte que el amor que se sintio en algun momento sea abruptamente transformado en una ira incontrolable, capaz de matar a otra persona.... y peor a aun a otra persona---a la cual inicialmente se eligio para construir un hogar y formar lazos profundos.....

No hay comentarios: