jueves, 13 de septiembre de 2007

"fiestas patrias"


La verdad nunca me he considero una persona muy patriota ni mucho menos, pero debo confesar que si en algún momento del año esto puede llegar a cambiar (aunque sea un poco) es en esta fecha, que mas entretenido que un asado, acompañada con amigos. Famlia y el q apañe, además la infaltable de chicha o clásico pisco, sin olvidar las diversas actividades extras.. como elevar volantines. Palo encebado, juego en el cual claramente no participaría, en fin, lo curioso es como estas actividades se alargan y como son avaladas por empresas, universidades, etc, lo que nunca es malo, pero mas allá de eso el patriotismos que sale de forma súbita en muchos individuos incluyéndome, ayer lo note mas q nada cuando le escribí a una amiga que actualmente vive en México lo importante que era que se comiera una empanada o hiciera algo en honor de su país natal…
En fin, ayer almorcé en la casa de mi abuela, ella actualmente esta un poco limitada por su salud, por lo tanto con unos primos celebramos una especie de 18 chico, comiendo empanadas y cantando payas… (nunca tanto) jjaja salio el tema de los volantines y el hilo curado, lo curioso es que antiguamente mucha gente jugaba a estas guerras de hilo curado, incluyendo a mi abuelo y un tio abuelo, freak igual, lo mas chistoso es que se juntaban a prepararlo para así después competir con otros amigos, los cuales probablemente eran de las fuerzas armadas, y asi entretenerse…. A mi por lo menos me sorprendió, ya que personalmente, cuando pensaba en gente usando hilo curado, no visualizaba a mi abuelo, y menos a mi abuela contándome que este le encantaba hacer guerras con este…. Por lo general me imaginaba al típico flyte que usa el hilo curado para robarle los volantines a los demás, aunque por otra parte nadie puede negar que deber ser entretenido llegar un dia con un volantín con hilo curado y cortarle los hilos a todos los volantines de los demás…. Jajjajaja igual prendido!!, eso si dont worry lo dejare en fantasia, aparte parece que ahora llevan preso a los que lo usan….”presa por usar hilo curado” mm se veria bastante ñoño---

No hay comentarios: